lunes, 10 de octubre de 2016

Video - Establo a oscuras




13 comentarios:

  1. Hola, soy Mª Carmen Méndez, la actividad me ha parecido interesante ya que genero que me planteara, lo importante que es el sentido de la vista y lo complicado que es cuando no se tiene, por ello esta actividad contribuye a desarrollar el sentido del oído, ademas de desarrollar el equilibrio y la coordinación.
    El único inconveniente que le vi que es mejor realizara con maestra de apoyo si es grupo grande para poder controlar a todo el grupo.

    ResponderEliminar
  2. ANA GARCÍA ROMÁN
    El juego me ha parecido muy interesante y divertido, sin embargo, pienso que a lo mejor es algo difícil para niños de tres años, quizá con una maestra de apoyo pudiera llevarse a cabo de una manera más segura. Creo que se ha mantenido la temática de los vaqueros y me ha gustado mucho la forma de enfocar el ámbito de la locomoción con ella. Opino que es un juego con el que los alumnos pueden divertirse y a la vez aprender a guiarse con otros sentidos en vez de con la vista, algo que es importante que desarrollen.

    ResponderEliminar
  3. Este juego me parece muy divertido para realizarlo en la clase con los niños, pero probablemente para realizarlo con niños de 3 años habría que modificarlo pues son muy pequeños para ir con los ojos tapados y tener el equilibrio y control en el cuerpo para poder orientarse.
    Sin embargo, destacar que me parece interesante que con la temática de los vaqueros se les introduzca también el ambiente que se vivía en esa época, y el hecho de llevar un objeto que da sonido hace más motivador el juego, por lo que les daría un plus de interés a los niños por llevar a cabo esta actividad.
    Me parece una actividad apropiada para trabajar el oído y a la vez que los niños tengan noción de lo que se siente cuando no se puede ver, y que los lleve a desarrollar otros sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este juego, lo veo muy entretenido y diferente a los juegos que estamos acostumbraos a hacer con alumnos. Es una muy buena forma de trabajar la locomoción, y además se están trabajando contenidos transversales que son muy importantes de abordar en el aula con niños tan pequeños, como es la localización en el espacio y el desarrollo de los otros sentidos.
    Me ha gustado mucho la idea del cencerro, y la temática de los vaqueros se ha seguido perfectamente y de manera muy motivadora. Aunque debo decir que bajo mi punto de vista, si desarrollase esta actividad dentro del aula la haría con los alumnos de 4 años, pues me parece muy complicado que los alumnos de tres años vayan con los ojos completamente tapados, moviéndose por un espacio tan grande y todos al mismo tiempo lo que incrementa la probabilidad de caídas, golpes y choques entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Me ha encantado este juego. Creo que está muy bien adaptado a la edad, que podría trabajarse en toda Educación Infantil.
    De forma sencilla los niños van a desarrollar el oído y lo van a hacer a través de un juego motivador y que les permite trabajar otros contenidos como los desplazamientos.
    Mi grupo trabaja la temática de los vaqueros, y este juego me parece perfecto para esta, se adapta perfectamente al tema y creo que a los niños les va a encantar lo de ser la vaca.
    No mejoraría nada, aunque se podrían introducir variantes, como poner más vacas, crear espacios más reducidos, etc.
    Enhorabuena chicas, por la actividad y por la edición del vídeo!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas soy Teresa Martínez Vega, la actividad que habéis realizado me ha parecido muy interesante y original, está muy bien reflejada a vuestra temática "los vaqueros", también la actividad está muy presente el ámbito que queréis trabajar "la locomoción" ya que trabajáis diversos desplazamientos como correr y andar, pero a la vez es muy interesante ya que tienen que guiarse a través del sentido del oído.
    Al tocaros la edad de 3 años es complicado encontrar actividades para esa edad pero creo que se puede llevar acabo perfectamente.
    Una recomendación sería que aumentarais el número de vacas para aumentar la dificultad.
    Muchas gracias chicas por pasar un rato divertido con vosotras.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy María Hernández Luengo, me ha parecido un juego muy entretenido, pero quizás para la edad de 3 años es un poco complicado, yo lo situaría más para una edad de 5 años.
    Creo que es importante que los alumnos desarrollen otro tipo de sentidos como en este caso que sería el oído y el tacto, ya que es algo más difícil.
    Este tipo de juegos deberían darse en las aulas de EI, ya que a los niños les divierte bastante. Los materiales escogidos puede sen encontrados con facilidad pero en su defecto se pueden hacer a mano por medio de la maestra.
    Me ha gustado bastante, y quizás con un profesor de apoyo si se podría realizar.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Paz Molia lima, me ha parecido muy divertido vuestro juego. Además creo que esta muy bien adaptado a la edad a la que está dirigido. Se puede observar claramente que se trabaja la locomoción a través del juego.
    Los niños de infantil disfrutarían llevandolo a cabo y podría aplicarse perfectamente en una aula de educación física.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Manuela López. El juego me ha parecido muy interesante, motivador y original, ya que se crea expectación por el hecho de desplazarse a través de percepciones de los sentidos en este caso del oído.Pero entraña cierta dificultad al llevarla acabo con niños de tres años y el hecho de ir con los ojos tapados les puede crear cierta inseguridad. como propuesta de mejora añadiría que el juego se realizara por parejas y uno de ellos hiciera de lazarillo con los ojos destapados y de esta forma les daría más seguridad y favorecería el trabajo en equipo y la socialización. Personalmente me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  10. Jennifer May Albentosa

    Esta ha sido una actividad muy divertida y motivadora para los niños, está muy bien adaptada a la temática y considero que a los niños les gustará mucho que se lleve un cencerro a clase y trabajen con el y jueguen.

    Se consiguen trabajar la sensopercepciones del taco y sobre todo del oído.

    Aunque puedan considerar que a los niños de 3 años les puede asustar un poco la oscuridad y taparse los ojos, creo que es una buena forma de que no cojan miedo sin fundamento y sean más valientes, además con estas edades los niños tienen más capacidad de equilibrio y sin duda disfrutarán mucho de este juego.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas soy Melina!!

    Este juego me ha parecido genial, muy interesante y motivador!! para una buena clase de risoterapia también seria una muy buena opción!!!
    La verdad esque me lo he pasado en grande jugando al establo a oscuras.

    La edad a la que va dirigido creo que es la adecuada, aunque también como muchos de los demás juegos, se podría adaptar a otras edades añadiendo o disminuyendo la dificultad del juego.

    En definitiva, este juego podría aplicarse perfectamente a una clase de educación infantil.

    ¡Habéis hecho un buen trabajo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas soy Nayara.
    He visto vuestro vídeo del juego "Establo a oscuras" y me ha gustado mucho.
    Resulta muy interesante para los alumnos cubrirse los ojos y no ver nada. Además, a través de esta actividad trabajan la percepción auditiva de maravilla al tener que encontrar a la vaca que lleva el cencerro. Creo que es un juego muy social a la hora de adivinar qué alumno o alumna es la que lleva el cencerro.
    Me parece un poco complicado llevarlo a cabo con alumnos de 3 años pues puede crearles cierta inseguridad el ir con los ojos tapados siendo niños tan pequeños. Quizá lo haría para niños de 4 o 5 años.
    Por lo demás, creo que es un juego muy divertido y didáctico para los alumnos con el que practican también la orientación espacial a través de los sentidos.
    Buen trabajo chicas.

    ResponderEliminar
  13. Buenas chicas soy Natalia León, quería dejaros un comentario sobre vuestro juego porque me ha parecido muy divertido e innovador, pues no se suelen hacer juegos tapando los ojos a los niños. La actividad estaba dentro de la temática de "Los vaqueros", la dificultad acertada ya que aunque los niños van con los ojos tapados las maestras vigilan que no se choquen. Lo mejor del juego ha sido su originalidad, los niños trabajan la locomoción y la orientacion en el espacio al desplazarse por el espacio y favorece al desarrollo de otros sentidos quizás menos trabajados como el oido y el tacto.
    Una variable del juego podría ser que haya más de una vaca a la vez.
    ¡¡Enhorabuena chicas!!

    ResponderEliminar