lunes, 10 de octubre de 2016

Juegos de las vocales





Arre caballito

Objetivo:
  • Realizar un desplazamiento construido.
  • Coordinar el desplazamiento con el resto de compañeros.

Contenido:
  • Desplazamiento construido.
  • Coordinación motriz grupal.

Materiales:
  • Cuerdas.

Descripción: los niños se dividirán en dos o tres grupos. Cada grupo tendrá una cuerda y formará una fila. Los niños se colocarán la cuerda entre las piernas formando una fila. Y realizarán una carrera, la fila no puede caerse ni romperse. El primer grupo que llegue gana.

Variable: Dependiendo de la edad y las capacidades motrices de los alumnos se podrán introducir diferentes variantes, por ejemplo, realizar la carrera saltando, marcha atrás, a gatas etc, También se podrá introducir un circuito que los niños deberán recorrer sin romper la fila.

Representación gráfica:








Establo a oscuras


Objetivo:

  • Practicar la orientación en el espacio a través de la discriminación auditiva.
  • Practicar desplazamientos por el espacio.

Contenido:

  • Desplazamiento y orientación a través de la discriminación auditiva.


Materiales:
  • Pañuelos.
  • Cencerro.

Descripción:  para esta actividad los niños se taparan los ojos con pañuelos excepto uno de ellos que estará en el centro. Todos estarán distribuidos libremente por el espacio, el niño que no lleva los ojos tapados será la vaca y llevará un cencerro colgado del cuello. Los compañeros que tienen los ojos tapados tendrán que coger a la vaca, la vaca debe evitar ser pillada por los compañeros. El niño que primero capture a la vaca gana.

Representación gráfica:





Indios y vaqueros

Objetivo:
  • Practicar la carrera.
  • Practicar la coordinación visual y motriz.

Contenido:
  • Carrera.
  • Coordinación visual y motriz.

Materiales:
  • Goma eva.

Descripción: Los niños se dividirán en dos equipos, cada equipo se colocará en línea recta, dándole la espalda al equipo contrario. Un grupo serán los indios y otro los vaqueros para diferenciarse los indios se colocarán un trozo de goma eva roja en el pantalón, los vaqueros azul. Cuando el profesor diga "vaqueros" estos deben darse la vuelta e intentar pillara a los indios y viceversa. Cada vez que seas pillado sumas 1 punto. Al final gana el que menos puntos tiene.

Representación gráfica:






Ocultamos el pañuelo

Objetivo:

  • Practicar la coordinación auditiva y motriz.

Contenido:
  • La marcha.
  • Coordinación auditiva y motriz.

Materiales:
  • Pañuelo.

Descripción: se dividirán a los niños en cuatro grupos. Por turnos, un grupo esconderá el pañuelo, y los otros tres lo buscarán, dándose indicaciones o pistas  dependiendo de la cercanía a la que estén del pañuelo. Las indicaciones o pistas son las siguientes: Para decir que esta muy cerca de pañuelo el grupo que le ha tocado esconderlo dirán al paso, para decir se están acercando dirán  al trote  y para decir que están muy lejos dirán al galope.

Representación gráfica:






Ultralaberinto

Objetivo:
  • Llevar a cabo desplazamientos construidos con obstáculos.
  • Practicar el desplazamiento a través de la discriminación visual.

Contenido: 
  • Desplazamientos construidos con obstáculos.
  • Discriminación visual.

Materiales:
  • Aros.
  • Cuerdas.
  • Conos.

Descripción: con aros / conos se construirá un laberinto que tenga una entrada que se bifurca en dos caminos. Uno de ellos conduce al establo donde está la paja.

Representación gráfica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario